ve

MÉRIDA.- Con goles de Brayan Martínez y Fernando “Pollo” Salazar, los Venados del Club de Fútbol Mérida vencieron 2-0 al Atlante en el partido de vuelta de la tercera llave del Torneo de Copa MX, con lo que llegó a la primera posición del Grupo 5 con 14 unidades.
Ahora los astados esperan el resultado de este miércoles del Puebla, que tiene doce puntos. En caso de un triunfo de los poblanos ellos avanzarán a los Cuartos de Final del torneo. A los astados les conviene la derrota o empate de los camoteros.
De nuevo ante más de 7 mil aficionados los ciervos siguen con su buen paso en la Copa MX, pues ahora ganaron la llave ante los atlantistas, de hecho se dieron el lujo de fallar una pena máxima casi a los 90 minutos de juego.
Loa goles de cuadro yucateco fueron obra de Brayan Martínez al 25 y de Fernando “Pollo” Salazar a los 41 minutos, Aldo Polo falló un penal a los 89 minutos, ya que su disparo fue detenido por el cancerbero Gerardo Ruiz del Atlante.
Con este resultado, los ciervos arribaron a 14 unidades, tres por el triunfo y uno más por ganar la llave, y con esto toma de momento el liderato del Grupo 5, tiene que esperar lo que realice hoy los Camoteros del Puebla ante los Diablos Rojos del Toluca.
Un revés de los poblanos, permitiría a los yucatecos ser líderes de su sector, de lo contrario un triunfo de la franja aún permite a los astados pasar como uno de los dos mejores segundos lugares.
Ahora los Venados visitarán este sábado al Zacatepec en la jornada 9 del Ascenso MX.