42

MÉRIDA.- Entre los serpentineros que figuraron la campaña anterior y que este año tienen la tarea de ser piezas clave en el montículo de los Leones de Yucatán se encuentra el diestro Jesús Aurelio Rodríguez, quien comentó sentirse emocionado por ya comenzar a aportar todo su talento, este martes en el Parque Kukulcán.
“Voy a echarle todas las ganas para ayudar al equipo a conseguir muchos triunfos, estoy muy contento por estar una temporada más en Leones”, señaló el monclovense.
También mencionó el quererle dar un buen espectáculo a toda la afición.
“Aquí en Mérida es muy grande la afición, esperamos que nos apoyen todos los días porque eso es una motivación extra para nosotros”, dijo.
A una semana de haber iniciado la pretemporada en el Estadio Kukulcán, los Leones de Yucatán han intensificado sus trabajos con miras a llegar en buena forma a los juegos de exhibición que iniciarán el viernes 13 ante los Olmecas.
Los melenudos tuvieron hoy otra explosiva jornada de entrenamiento este martes estando nuevamente la mayoría de los lanzadores y bateadores, quienes desde las ocho de la mañana practicaron varias jugadas de rutina, a unos días de debutar en los juegos de pretemporada.
Los trabajos iniciaron desde muy temprano con un estiramiento general y acondicionamiento físico a cargo del trainer César Ramos donde todos los jugadores realizaron lanzamientos a distancias largas para fortalecer sus brazos.
Los pitchers tuvieron una desgastante rutina en el terreno de juego y gimnasio, al mismo tiempo que Alejandro Astorga, Jahir Pérez, Manuel Rodríguez, Tony Guzmán, Heriberto Reyes y Jorge Quiñonez hicieron cerca de 20 disparos desde el bullpen.
Los infielders, receptores y outfielders practicaron por más de una hora ejercicios de fundamentos defensivos antes de dividirse en cinco grupos para batear 50 pelotas en malla y campo, simulando varias situaciones que pudiesen presentarse en un juego.
La pretemporada melenuda seguirá este miércoles a partir de las 8:00 am en el Estadio Kukulcán, siendo esperado el infielder Ricardo Serrano, quien había recibido un permiso especial por el reciente nacimiento de su hijo.