MÉRIDA.- El despido de Luis Tostado de la O., trabajador de Servicios Generales del Issste, detonó de nuevo el conflicto entre el sindicato y la delegada Leticia Mendoza Alcocer, calificada de prepotente y arbitraria, y quien en el tiempo que lleva en el cargo ha despedido a muchos empleados y ha maltratado a otros.
Ante el despido del trabajador, considerado por la lideresa del sindicato Flor Vargas Sánchez, como injustificado, ésta y numerosos empleados de varias dependencias federales realizaron ayer lunes un plantón en la delegación local del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), para exigir la renuncia de la delegada.
Los inconformes, quienes portaban cartulinas con leyendas alusivas, arribaron a la sede de la oficina, ubicada en la colonia “Itzimná”, a las 10 horas, para tratar de hablar con la funcionaria y exigirle que responda a numerosas quejas en contra de ella, de parte de los trabajadores afiliados a la FSTSE.
La dirigente sindical manifestó que sus representados ya están hartos de Mendoza Alcocer y de varios de sus colaboradores, debido a que es una mujer déspota, prepotente y grosera que siempre trata mal a los trabajadores e incluso al público que asiste a la delegación del ISSSTE a realizar alguna diligencia.
Flor Vargas, quien también es secretaria general de la Sección XXXVI del Sindicato de Trabajadores del ISSSTE, añadió que la gota que derramó el vaso fue que hoy en la mañana, al empleado de Servicios Generales asignado a la delegación, Luis Tostado le negaron el paso y sin justificación alguna le dijeron que por órdenes de Mendoza Alcocer estaba despedido, pero sin mostrarle algún escrito de por medio y mucho menos explicarle el motivo de la arbitraria medida. Ante esta nueva arbitrariedad, Flor Vargas y los secretarios generales de los sindicatos federales decidieron hablar con la delegada del Issste para exigir el cese de la funcionaria y la reinstalación inmediata del afectado.
Sin embargo, les dijeron que Leticia no estaba, aunque otra versión dice que prefirió no dar la cara y salió por la parte de atrás del inmueble.