14

MÉRIDA.- Con el objetivo de llevar educación con calidad a más de 290 comunidades localizadas en seis regiones del estado, la Delegación Yucatán del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) refuerza las habilidades de enseñanza con sesiones de tutoría a los Líderes para la Educación Comunitaria.
A través de estas acciones, 486 instructores-líderes de Mérida, Motul, Peto, Tekax, Tizimín y Valladolid exponen sus experiencias y necesidades y se actualizan en los procedimientos pedagógicos más adecuados, reforzando el modelo de enseñanza basado en competencias.
Carlos Carrillo Paredes, Delegado de CONAFE en Yucatán, mencionó que la calidad educativa es el principal instrumento para generar desarrollo social en las comunidades donde más se necesita. “Las tutorías son un espacio para compartir no solamente conocimientos, sino para recibir la retroalimentación de los jóvenes que, con su trabajo en campo, nos indican si vamos por el camino correcto o tenemos que rectificar” mencionó Carrillo Paredes.
En el actual ciclo 2014-2015, se inició con las tutorías mensuales, lo que fortalece las habilidades de los jóvenes líderes en su misión de educar en lugares apartados y de difícil acceso.