27

PROGRESO.- Por tercera ocasión durante la administración municipal que encabeza Daniel Zacarías Martínez, fueron entregados incentivos a las mujeres asiduas al programa de activación física “Ponle Ritmo a tu Salud”, que son impartidos en la cabecera municipal y comisarías del puerto de Progreso.

La directora de Educación, DIF y Cultural, Ihavany Hernández García en representación del Presidente Municipal, Daniel Zacarías Martínez entregó a 26 mujeres progreseñas despensas como parte del agradecimiento a la asistencia constante a este programa municipal, el cual ha traído grandes beneficios a la comunidad.
En presencia del coordinador de activación física, Carlos Paat Chi, la directora municipal, Hernández García dio a conocer que en busca de mejorar e innovar en los métodos de enseñanza para la activación física, fue logrado un acuerdo con el gimnasio Sport Center de la ciudad capital, para que ofrezcan alternativas de entrenamiento en las sedes del municipio.
“Además de las clases que son impartidas por instructores del municipio, ahora con el apoyo de estos nuevos maestros del gimnasio Sport Center, complementaran las clases para seguir obteniendo mejores resultados en beneficios de su salud”, agregó Hernández García.
El Gimnasio Sport Center cuentan con instructores que están capacitados en cuestiones se zumba, ligas, bancos, entre otros elementos y está contemplado traerlos de forma mensual en las diferentes sedes. Entre las sedes que participan están: Concha Acústica; Cancha Juárez; colonia Francisco I. Madero; colonia Yucalpetén; Parque Morelos; Vicente Guerrero; Benito Juárez y las comisarías de Flamboyanes; San Ignacio; Chuburná; Chelem; Paraíso y Chicxulub puerto.