34

MÉXICO.- La política no le es ajena a la actriz Carmen Salinas, quien dice ser “priista de hueso colorado” y ha apoyado a varios de sus candidatos, incluido el presidente Enrique Peña Nieto, quien la ha felicitado hasta en sus cumpleaños.
La actriz de 81 años obtuvo un lugar en la lista de candidatos plurinominales del PRI. Está en el cuarto sitio de la lista por la cuarta circunscripción, por estar en los primeros lugares es muy probable que llegue a San Lázaro.
Carmen Salinas no sólo se ha codeado con políticos priistas. En 2003 la actriz invitó a Andrés Manuel López Obrador a ver Aventurera y en 2014 comió con el ex presidente Vicente Fox en Guanajuato.
Carmen y Labastida
En 2000 la también productora apoyó públicamente la candidatura presidencial del abanderado del PRI, Francisco Labastida; durante las campañas el priista acudió a una función de la obra Aventurera, como invitado especial.
Carmen y AMLO
En 2003 el entonces jefe de Gobierno del DF, Andrés Manuel López Obrador, asistió como invitado de honor a la develación de la placa conmemorativa de los cinco años de permanencia ininterrumpida deAventurera.
Carmen y Mancera
En 2012 Carmen Salinas apoyó al candidato a la jefatura de Gobierno del DF, del PRD y Movimiento Ciudadano, Miguel Ángel Mancera; dijo que le daba su apoyo porque era un hombre preparado y con las herramientas necesarias para enfrentar las problemáticas de la Ciudad de México.
En un evento en enero de 2012, en el que estaba presente la actriz, Mancera dijo que en caso de ganar respetaría la diversidad de género en el DF; a lo que la actriz comentó: “tú acepta lo que sea, cualquier voto, aunque sea de jotos”.
El comentario generó críticas hacia Salinas, quien después se disculpó y aclaró que no lo dijo con maldad ni de forma discriminatoria.
En agosto de 2012 publicó en su cuenta de Twitter: “@ManceraMiguelMX Querido Miguel Ángel triunfaste por ser una persona tan sencilla y humilde y inteligente no cambies nunca un abrazo”.
Carmen y el Pacto por México
En abril de 2013 la actriz se pronunció sobre la ruptura del Pacto por México; pidió a los políticos que no buscaran pretextos para no cumplir con “el pacto que firmaron para darle de comer a los pobres, les cae si no ayudan mamones políticos” (sic).
“Toda la bola de políticos que firmaron el pacto contra el hambre, ahora se están rajando para no ayudar a millones de pobres no mamen” (sic), publicó.

34.4
Le hacen fiesta en el PRI
En noviembre de 2013, el PRI rindió un homenaje a Carmen Salinas por sus 60 años de trayectoria artística; en el evento estuvo presente el líder nacional del partido, César Camacho.
Carmen y Fox
En marzo de 2014 la actriz comió con el ex presidente Vicente Fox en un restaurante en León Guanajuato; en entrevista con Radio Fórmula la actriz detalló que bromeó con el panista diciéndole: “llego, como y me voy, como le dijo usted a Fidel Castro”; haciendo alusión a la visita a México del ex presidente de Cuba.

34.44
Las mañanitas de Peña y Osorio
La actriz fue felicitada en su cumpleaños pasado (5 de octubre de 2014) por el presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
“@EPN gracias Sr. Presidente por la felicitación que me mando. Dios lo bendiga.”, publicó Salinas.
MILENIO.-