2

MÉRIDA.- El máscara Israel Núñez, quien tendrá la responsabilidad de ser el receptor titular con los Leones de Yucatán, aceptó que con trabajo y entrega entregará buenos resultados en la temporada del 2015 en la Liga Mexicana de Béisbol.
En la jornada dominical de la pretemporada melenuda, la novedad fue la llegada del receptor Núñez, quien entrenó a la par con los lanzadores y demás jugadores de posición.
Núñez llegó con una inmejorable actitud a su primer entrenamiento y comentó que hará todo lo posible para ayudar al equipo a avanzar a postemporada.
“Estoy agradecido con el señor por permitirme estar de nuevo en Yucatán, quiero darle muchas satisfacciones a la afición en base a un buen trabajo y entrega”, dijo el cátcher quien también admitió el enorme trabajo que se está haciendo en la oficina de las fieras por traer jugadores de calidad.
“La directiva ha hecho un gran esfuerzo por armar un equipo competitivo y estoy feliz por ser parte del proyecto, ahora todos tenemos que responder en el campo”, agregó.
El entrenamiento inició con un calentamiento general y acondicionamiento físico, luego, todos los jugadores fortalecieron sus brazos realizando lanzamientos de 30 y 60 yardas.
La mayoría de los pitchers tuvieron rutinas en el campo y gimnasio, mientras que Jon Leicester, Anthony Ortega, Carlos Pech, Eder Llamas, Diego Mora y Carlos Medina hicieron cerca de 20 lanzamientos desde el bullpen.
Los infielders, receptores y outfielders practicaron su defensiva con varios ejercicios de fundamentos antes de dividirse en tres grupos para batear más de 50 pelotas en malla y terreno de juego, simulando las situaciones que se pueden presentar en el juego; por último, perfeccionaron su corrido de bases recibiendo consejos del coach Daniel Fernández.
Las actividades de la pretemporada selvática continuarán este lunes a partir de las 9:00 am en el Estadio Kukulcán con acceso libre para los aficionados, en un día donde se espera la llegada de la mayoría de los jugadores de posición y extranjeros.