30

MÉXICO.- La cuenta de 272 días sin jugar ya no se moverá a partir de este próximo sábado. Alan Pulido regresará a las canchas para debutar en el futbol griego y cumplirá así el sueño de llegar a Europa y hacer lo que más ama.
Pero esto no ha sido nada sencillo para ‘Puligol’. Los problemas extra cancha lo asecharon desde antes del Mundial de Brasil 2014 y la duda sobre qué pasará con su futuro aún existe, esto a pesar de que el joven de cantera auriazul vive momentos de luz tras recibir un pase provisional que la FIFA.
En exclusiva para MMDeportes, el canterano felino habló desde Grecia, sabiendo que, tras levantarse el paro de la Liga Griega, está listo para jugar con el Levadiakos este fin de semana. El rival será el Kalloni.
“Ya este fin de semana que viene (termina el paro de la Liga) ya podré cumplir mi sueño de jugar acá en Europa”, dijo Alan.
Pulido, quien se encuentra acompañado de su familia, no quiso dar detalles de su problemática con Tigres. Simplemente está concentrado en el día a día y en lo profesional, esto se vio reflejado el fin de semana pasado cuando en un interecuadras estuvo como titular con su plantel y anotó dos goles, uno de ellos “un golazo” según narra el propio jugador.
“Jugamos un interescuadras y me fue muy bien, anoté dos goles, uno fue un golazo. Me siento muy bien la verdad”, mencionó el de Ciudad Victoria.
Mientras tanto, el delantero aún no sabe cuanto tiempo estará vigente su pase provisional; sin embargo, parece que regresará mejor que nunca a las canchas, estando a tan solo 93 días de cumplirse un año de paro total.
“Es indefinidio (el pase), hasta después que se arregle todo, puede tardar un año o más”, sentenció.
Cabe señalar que el último partido donde tuvo actividad Alan, aunque no fueron todos los minutos, sucedió en el duelo de preparación rumbo a la Copa del Mundo de Brasil, en contra de Portugal el 7 de junio del 2014 en Massachusetts.
Bajo las órdenes de Miguel Herrera, Pulido entró de cambio al minuto. Alan nunca imaginó que ese sería su última participación en un duelo formal, al menos en mucho tiempo.
MILENIO.-