2 de marzo

MÉRIDA.- A unos días del arranque de la serie contra Bolivia, por el Grupo II Americano de la Copa Davis por BNP Paribas, Leo Lavalle, capitán del equipo mexicano, admitió ayer que no será una batalla fácil, pero confía en salir avante gracias a que conoce mejor a los jugadores bajo su dirección, así como a los rivales.
México y Bolivia, como se sabe, chocarán del viernes al domingo próximos en la cancha Lorenzo Molina Casares del Club Campestre. El equipo sudamericano llega a la capital yucateca en el transcurso de ayer domingo, en diferentes vuelos. Será la segunda vez que Lavalle dirija en la Davis.
Al concluir el intenso entrenamiento matutino de México, Lavalle externó que aún les quedan un par de días más de trabajo intenso, antes de bajar el ritmo para que los jugadores estén en las mejores condiciones físicas para sus encuentros “y poder ofrecer una fuerte pelea a los bolivianos”.
“Hay confianza en el equipo. Hemos trabajado fuerte para esta serie”, abundó el ex jugador de Copa Davis.
“Y, además, el comité organizador (lo encabezan Jorge Robleda Moguel y Jorge Haro Giffenig) está haciendo un estupendo trabajo, ocupándose de dar una muy buena atención a los jugadores. La cancha, como ya comenté, es excelente, semilenta, justo como la pedimos”, agregó.
Anoche arribó a Mérida el cuarto integrante del equipo mexicano, el cordobés Santiago González, quien en horas de la madrugada del sábado cayó en la final de dobles del Abierto Mexicano, en Acapulco, donde hizo pareja con el polaco Mariusz Fyrstenberg.
“Han sido dos muy buenas semanas para Santiago, quien antes de Acapulco ganó en Memphis. Me siento orgulloso de lo que está haciendo y de su conducta, de su forma de enfocar las cosas, pues le gusta dar consejos a los jóvenes, compartir con ellos lo que sabe”.
Sobre la final de dobles, ganada 7-6, 5-7 y 10-3, por el brasileño Marcelo Melo (5 del mundo en dobles) y el croata Ivan Dodig (8), Leo comentó que fue un partido muy difícil, cerrado, de esos que cualquiera puede ganar. “Los cuatro jugaron muy bien”.
Tras cerrar el entrenamiento en cancha, el equipo mexicano pasó a hacer trabajo de gimnasio.
Puede adquirir sus boletos para esta serie en boletea.com, Foursport, OptiMolina e Iguana Maya Travel.