19

CHIHUAHUA.- La Fiscalía General del Estado de Chihuahua confirmó que fueron detenidos tres jóvenes relacionados con el ataque contra el cantante Alfredito Olivas, el sábado pasado.
Se trata de Luis Octavio Guirado Ochoa, de 21 años; Luis Fernando Ramírez Rodríguez, de 20 y Javier Adrián Ramírez Rodríguez, de 21, quienes serán consignados ante el Tribunal de Garantía por los delitos de homicidio doloso, homicidio en grado de tentativa y lesiones dolosas.
Un adolescente perdió la vida al resultar herido durante la balacera que dejó lesionado al cantante de narco corridos en una discoteca de Parral,
Recordó que la agresión se registró a las 01:15 horas de este sábado cuando el cantante coqueteó con una joven que le aventó su saco mientras ocupaba una de las mesas VIP en la discoteca “La Hacienda”.
“La joven que capturó el saco estaba con otras dos jovencitas y los hoy (3) imputados, quienes se molestaron por la actitud del artista”. Al caer la prenda sobre la mesa se desplomaron al suelo varias botellas de licor, lo que provocó el enojo de los sujetos.
Los detenidos sacaron sus armas de fuego y las accionaron en contra del artista, “y en el trayecto de las balas resultaron heridas tres personas del público. Lamentablemente un lesionado falleció horas más tarde”, añadió la FGE.
Tras el ataque, los agresores huyeron por la parte trasera del salón, y abordaron una camioneta blanca para huir de ese lugar, por lo que al activarse la alerta, los ministeriales los detuvieron en menos de una hora con dos armas calibre .9mm.
Alfredito Olivas, de 21 años, antes de ser trasladado a Guadalajara, Jalisco, para atenderse de las heridas, declaró que como parte del “show” aventó una chamarra-saco, y “repentinamente” se escucharon los disparos.
“Consideró que era parte de los efectos especiales, pero en unos segundos se sintió herido en las piernas por lo que cayó al piso del templete. Recuerda que fue auxiliado por su equipo mientras veía a los asistentes correr asustados en distintas direcciones”, indicó la FGE.
Piden endurecer las multas.
Al lamentar los hechos ocurridos, el líder de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso de Chihuahua, Rodrigo De la Rosa Ramírez, pidió a las autoridades para que se sancioné con medidas más drásticas a los interpretes de narco-corridos.
“Chihuahua lo está haciendo, ojalá y lo retomen los demás municipios, para que revisen la reglamentación y sean más estrictas las sanciones, porque multó con 29 mil pesos pero cobró por presentarse un millón pues no: ni pinta”, subrayó.
Milenio.-