23

MÉRIDA.- Al parecer por obra de estudiantes resentidos, un incendio provocado afectó la telesecundaria “Héroes de Nacozari” de la comunidad de Sucopo, municipio de Tizimín.
Aunque el fuego dañó mobiliario de la oficina del director, no logró extenderse a otras áreas de la escuela, como suponían los autores del atentado.
Por las tardes el plantel funciona como telebachillerato, por lo cual se investiga tanto entre los estudiantes de ambos turnos, aunque también se sospecha que el autor podría ser un ex alumno resentido.
Lo que sí es seguro es que se trató de un acto vandálico, porque el blanco del ataque fue la oficina del director, Profr. Jorge Antonio Barrera Novelo.
Persona del plantel dijo que estas mismas instalaciones funcionan como telebachillerato y los alumnos se retiran a las 7 de la noche, y hasta ese horario todo transcurrió sin novedad, es decir, que el atentado fue perpetrado en el transcurso de la noche del viernes o el fin de semana.
Según lo que se pudo observar, al no poder abrir ni la puerta ni las ventanas, los vándalos le arrojaron gasolina a la puerta y en las rendijas de la ventana, y luego le prendieron fuego. En el interior de la oficina del director se puede apreciar una silla de plástico desecha por el fuego, así como documentos que fueron consumidos.
El humo que produjo la silla y otros objetos que se siniestraron se impregnó en las paredes y en el techo, así como en numerosos trofeos que se exhiben en un anaquel de ese oficina. Según las huellas que se aprecian en la plaza cívica, los vándalos llegaron en un vehículo que entró en la parte trasera por donde la escuela no tiene barda.
Luego de prenderle la oficina se retiraron pensando que la escuela se consumiría en su totalidad, pero no lo consiguieron a pesar de que las puertas y ventanas son de madera.
Formal P.-