Grillo Porteño
Grillo Porteño

PROGRESO.-Este sábado, autoridades estatales y municipales supervisaron el segundo pago del programa de empleo temporal por la veda de mero en el puerto de Progreso, con lo que más de 3 mil 800 pescadores reciben un sustento económico y una despensa en apoyo a la economía familiar.

Para dar la bienvenida a las autoridades, el Presidente Municipal, Daniel Zacarías Martínez, agradeció al Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural por apoyar año con año a los miles de pescadores que permanecen sin empleo debido a la preservación del mero.
“A nosotros nos corresponder coordinar las acciones de pago y entrega de despensas, por lo que buscamos hacerlo ágil, para que los pescadores tengan ese sustento para el beneficio de las familias progreseñas”, agregó Zacarías Martínez.
Por su parte, el encargado de la Secretaría de Desarrollo Rural, Carlos Carrillo Maldonado, mencionó que gracias al compromiso del Gobernador, Rolando Zapata Bello con las familias yucatecas, en esta edición del apoyo a los pescadores fue incrementado el monto de apoyo pasando de 300 a 350 pesos por semana, además de que integraron despensas completas para los beneficiarios.
Al terminó, la autoridades estatales y municipales, en compañía del diputado local, Ernesto Martínez Ordaz y el comisionado de pesca del estado, Delfín Quezada, hicieron entrega de despensas y supervisaron el segundo pago a los más de 3 mil 800 pescadores de Progreso y comisarías.