Víctima de la violencia de Flamboyanes
Víctima de la violencia de Flamboyanes

PROGRESO.- La violencia que se desató en Flamboyanes el sábado pasado también tuvo como víctima a un niño de ocho años de edad, a quien una turba lo golpeó con tubos y bates, de modo que le causaron fractura del cráneo y está grave en el Hospital O’Horán.
Ese fatídico sábado, entre las 9:30 y 10 de la noche, el menor de edad estaba en su casa con su hermano Jesús Damián y sus papás Yenny Guadalupe Cob Valencia y Abraham Alcalá González, cuando irrumpieron policías y una turba, según narró Yenny desde el hospital O´Horán, en donde su hijo se encuentra hospitalizado y convalece de la cirugía de cráneo que le practicaron.
Los hechos ocurrieron el sábado en la noche, como unas dos horas después que machetearon a dos jóvenes y los dejaron gravemente heridos. La familia Alcalá Cob estaba reunida en su casa, ubicada en la calle 53-C número 592 entre la 60 y 60 de la sección de Las Palmas.
-Mi esposo e hijo Jesús Damián acababan de retornar de trabajar de Cordemex, en donde laboran como carpinteros y nos disponíamos a cenar, cuando escuchamos gritos de una turba que lanzaba piedras sobre la casa –narró Yenny Cob.
La entrevistada dijo que de pronto escucharon que digan: “es la policía, que abran la puerta”, pero no lo hicimos por miedo, de modo que llevé a mi hijo menor al baño, en donde lo encerré para protegerlo. La puerta de la casa la empujaron y entraron policías y la gente.
Los policías entraron y detuvieron a mi hijo Jesús Damián, lo esposaron y a empujones lo subieron a una patrulla. La gente que buscaba venganza y pensando que mi hijo estuvo entre los vándalos que atacaron con machete a los muchachos no averiguaron en dónde estaba Jesús Damián, que acababa de llegar de trabajar, precisó la mujer.
Yenny Cob aseguró que a su esposo lo golpeó la gente que irrumpió a su casa y que ella corrió detrás de la patrulla en la que llevaban a su hijo, cuando unas vecinas le gritaron que a su otro hijo lo estaban golpeando con tubos y bates.
-Corrí para la casa, vi que la puerta del baño la habían forzado y hallé a mi inocente hijo en medio de un charco de sangre e inconsciente –dijo.
“Ya me lo mataron”, fue el grito que lanzó Yenny Guadalupe al ver a su hijo tirado en el patio de su casa y con el rostro desfigurado y ensangrentado.
Los policías municipales que llegaron no intervinieron y la gente al ver el estado del niño presionaron a los agentes para que pidan una ambulancia para trasladar al menor herido al O´Horán, en donde lo sometieron a delicada cirugía pues tenía fractura cráneo encefálica.
La señora Cob Valencia asegura que entre los agresores reconoció a Adrián Magariño, Eleaine Moreno, a quien apodan “Machetero” y “Loco”, y los hermanos Daniel y Miguel Cano Keb.
La mujer denunció los hechos ante la Fiscalía estatal, pero ignora cómo va el caso, pues ella y su esposo se encuentran en el hospital al cuidado de su hijo. La familia dejará Flamboyanes, pues es un lugar inseguro, dijo.