17

MÉRIDA.- El torero yucateco Víctor “El Chamaco” Balam entregó un donativo, obtenido de su más reciente corrida, a Eduardo Gamboa, joven padre de familia que padece diabetes y que a causa de un accidente de trabajo quedó ciego, teniendo un hijo de nueve años.
Eduardo Gamboa, vecino del municipio de Seyé, dijo que “tengo solo el 5 % de visión, veo una luz blanca, no distingo nada más, he perdido el 70% de mi capacidad de audición pero no he perdido mi fe en Dios y veo que me escucha”.
Gracias por todo lo que hacen por mí, exclamó el invidente al recibir en compañía de sus hermanos la cantidad de mil 100 pesos.
A “Ñoño”, como lo llaman sus amigos, le dijeron que puede usar el dinero para lo que necesite, incluso para su gasto diario, no habrá ningún tipo de fiscalización porque sus necesidades son muchas.
Su única fuente de ingresos es el trabajo de su hermanito quien continua con la labor de llantero a pesar de que tiene problemas de salud.
Víctor Balam prometió regresar en 15 días a entregarle otro recurso que logre recaudar y puso a disposición de las personas que quieran sumarse al apoyo su número telefónico 9991 49 51 48.