MÉRIDA.- Anoche sesionó el Comité estatal del PAN y definió a su lista de candidatos a regidores de Mérida, de representación proporcional, es decir, los que entran al Cabildo si pierde Mauricio Vila Dosal la alcaldía.
Esas personas son: Magaly Cruz Nucamendi, Carlos Aldana, Juan de Dios Collí, Milena Cocom, José Carlos Puerto, Roberto Llanez, Kirbey Herrera y Rubí Briceño, en ese orden.
Magaly Cruz fue presidenta estatal del PAN en la etapa en que ese partido perdió todo; además se autorregaló una diputación local y hasta se nombró coordinadora de la bancada legislativa de su instituto político.
Carlos Aldana es quien durante varios meses realizó las ruedas de prensa en las exponía los resultados de la investigación que hizo al gobierno del estado.
Juan de Dios Collí es papá de Deysi Collí, suplente de la candidata a legisladora local, Yahayra Centeno. Milena Cocom y José Carlos Puerto son actualmente funcionarios del Ayuntamiento de Mérida. Milena contendió por una pluri para diputada federal y perdió. Cacho Puerto fue diputado unos meses en la legislatura anterior cuando suplió a Renán Barrera.
Roberto Llanes ha sido infinidad de veces candidato a diputado y siempre ha perdido.
Kirbey Herrera fue regidor en los tiempos de Angélica Araujo, ganó una diputación, pero fue depuesto por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Rubí Briceño ha sido jefa de prensa del Comité Estatal del PAN, precisamente en los tiempos de Magaly Cruz, y un breve tiempo con Hugo Sánchez. Actualmente es la directora de comunicación del DIF municipal, en donde le crearon ese puesto que no existía y hasta ayudante le pusieron.
Se quedaron con las ganas de ser designados regidores Rodolfo González Crespo, Santiago Alamilla Bazán, Tito Sánchez Camargo, Miguel Ángel Gutiérrez Machado, entre otros que se inscribieron, pero no fueron elegidos.