Raúl Paz vs la Tía Betty
Raúl Paz vs la Tía Betty

MÉRIDA.- Luego de un efímero paso por la vicepresidencia de la bancada panista en la Cámara de Diputados, la “Tía Betty” (Beatriz Zavala) será destituida este martes del cargo, luego que, en su afán de seguir mamando en el erario traicionó al que era su amigo Gustavo Medero y trajo a Yucatán a Margarita Zavala, enemiga acérrima del líder nacional del PAN.
Se dice que el autor intelectual y material de esta caída de la “Tía Betty” es Raúl Paz Alonzo y su esposa Cecilia Patrón Laviada, quienes de esta manera se vengan de la traición de Beatriz, quien apoya a Renán Barrera y ahora quiere, aprovechando que Hugo Sánchez rompió  el pacto con el cuñado de Patricio Patrón, ser la coordinadora de la bancada en la próxima legislatura local.
Hay que recordar que parte del pacto para que Pacito se bajara de la lucha por la alcaldía fue una diputación pluri local y ser el coordinador de la bancada. Hugo Sánchez Camargo rompió este acuerdo al mandar a competir a Paz y a Renán, en contienda que ganó apretadamente el diputado federal.
Roto el pacto por el presidente del CDE, quien fue el que entercó en bajar a Paz, ahora la “Tía Betty” ha comenzado una campaña para buscar que Raulito no sea el coordinador de la bancada, pues la eterna mamadora de la ubre oficial lo quiere para ella.
Los golpes bajos seguirán y Raúl venció esta vez a la “Tía Betty” y buscará hacerlo de nuevo en la próxima legislatura, cuando tratará de ser el coordinador de la bancada. Parece que la diputada, quien dos años se autoexilió de Yucatán luego que perdió frente a Renán, dejó de ser consentida de Gustavo Madero, quien la hizo diputada pluri por lista nacional.
El pleito Paz-”Tía Betty” va en el primer raund, que ganó el diputado, aunque seguirá en la campaña y se prolongará cuando ambos asuman como diputados locales y se designe al coordinador de la bancada. Entonces se verá al ganador.