1

MÉRIDA.- Francisco “Verdugo” Pérez no se fue con medias tintas al conocer hoy a Eduardo “Lalo” Torres, su rival de la función de este sábado promovida por Max Boxing con apoyo del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV).
“Lo voy a noquear, no sólo le voy a ganar, vengo a noquearlo, ya lo estudiamos bien”, dijo desafiante el guerrerense, quien pretende quitarle el invicto al púgil de Max Boxing que marcha imbatible en el pugilismo con una marca de 17-0 y quien no se quedó callado:
“No me gusta hablar mucho, yo solo subo al ring a hacer mi trabajo y ya veremos allá arriba de qué cuero salen más correas”, respondió Torres en la conferencia de prensa de esta gran velada a verificarse la noche de este sábado en el Domo de la Unidad Deportiva del FUTV, cuyo líder, Ing. Héctor “Billy” Fernández Zapata estuvo presente como anfitrión acompañando al presidente de Max Boxing, L.A.E. Mario Abraham Xacur.
El púgil de Max Boxing reconoció que si bien es cierto que todo puede pasar, pues se trata de un deporte impredecible, “trataremos de que no sea así y de que salgamos con el triunfo.
Pérez, originario de Zihuatanejo, Guerrero, estuvo acompañado de su manejador, el experimentado Rubén Lira, quien lo subirá a la esquina a tratar de mejorar su récord de 13 triunfos, cuatro derrotas y un empate con nueve nócauts y a quitarle a Torres la marca de imbatible en 17 pleitos, los cuales ha ganado todos, 10 de ellos por la vía del “costalazo”.
Por su lado, el presidente de Max Boxing, Mario Abraham Xacur resaltó, visiblemente contento, la calidad de los pleitos del próximo sábado que lo harán mejor en acción y calidad que muchos que ocurrirán esa noche en todo el mundo y confió en una muy buena respuesta del público a esta velada.
A su vez, “Billy” Fernández se dijo dispuesto a que el del sábado sea el primero de varios eventos de este corte que alberguen en el Domo del FUTV, agrupación que siempre se ha distinguido por su apoyo y respaldo al deporte.
Presentes en la conferencia de prensa, los también púgiles de Max Boxing, Junior Granados y el primer clasificado mundial de peso mínimo, Julián Yedras, se reportaron listos para hacerle frente en la función al también yucateco Víctor “Pony” Koh y al chiapaneco Ángel “Tahuita” Tahua.
La función inicia este sábado en punto de las 20:00 horas en el Domo de la Unidad Deportiva del FUTV, situado en el Periférico de Mérida, a unos pasos de la entrada al Fraccionamiento Francisco de Montejo de la capital yucateca y constará de un total de 10 combates con lo mejor de la ascendente baraja boxística de la región.