MÉRIDA.- El diputado priista Rafael Chan Magaña admitió que agredió a raquetazos a una persona en el Club Libanés, durante un torneo de tenis.
El legislador oriundo de Ticul reconoció que perdió los estribos durante la discusión de una polémica jugada, pero dijo que si atacó a raquetazos fue porque esa persona quiso agredirlo antes.
Los hechos ocurrieron el pasado martes durante un torneo que se celebraba en las canchas de tenis del Club Libanés, al cual fue invitado el diputado Chan Magaña, quien no era la primera vez que iba y participa en eventos deportivos en esas instalaciones.
De acuerdo con lo que dijo el legislador, el partido que sostenía con Roy Sarzo era de gran intensidad y, al parecer, por eso los ánimos estaban muy álgidos.
Intervención “grosera e inncesaria”
En determinado momento se produjo una jugada que causó polémica, lo que motivó la intervención de Wadí Abimeri, hijo de un conocido empresario meridano.
Según el legislador, la intervención de Wadí Abimeri fue “grosera e innecesaria”, porque se metió en algo que no era de su incumbencia.
Chan Magaña aseguró Abimeri entró a la cancha con toda la intención de agredirlo y él lo único que hizo fue defenderse.
Como en esos momentos tenía la raqueta en la mano, su instinto de sobrevivencia lo llevó a propinarle “unos raquetazos”, pero “solo como defensa”.
Sin embargo, otras versiones indican que el legislador ticuleño le cayó a raquetazos con saña al empresario.
Fue necesaria la intervención de otras personas para que las cosas no pasaran a mayores y los
ánimos se calmaran.
“Un torneo de debut y despedida”
Por lo pronto, se supo que los socios del Club Libanés ya no volverán a invitar a Chan Magaña a torneos de tenis.
Según se indicó, el legislador se ha vuelto muy aficionado al tenis y no era la primera vez que asistía invitado al Club Libanés. Incluso se supo que estaba haciendo gestiones para que lo aceptaran como socio. Sin embargo, con lo ocurrido difícilmente lo logrará y casi podría decirse que fue un “debut y despedida”.
En sesión del jueves celebrada en el Congreso se vio a Chan Magaña esquivo y tratando de pasar inadvertido. Sin embargo, todas las miradas estaban sobre él por el incidente.
Se le vio haciendo constantes llamadas e incluso por momentos parecía hundirse en su curul.
Formal P.-