tuta

MÉRIDA.- Agentes de la PGR detuvieron hoy en esta ciudad a Flavio Gómez Martínez, hermano de “La Tuta”, líder del grupo delictivo Caballeros Templarios, que operaba en el estado de Michoacán.
La detención del hermano de La Tuta se logró durante las primeras horas de este viernes, en un predio que habitaba en la colonia Maya, cerca de Altabrisa.
Flavio Gómez tiene antecedentes penales en otras partes del país, pero en Mérida pasaba inadvertido ocultándose en un predio que compartía con una mujer.
Aunque en Mérida no existe ningún registro de su actividad delictiva, se sabe que el 15 de junio de 2005 había sido detenido por portación de armas de fuego y en noviembre de 2012 fue procesado en Oaxaca por robo de vehículos.
Aparentemente su más reciente ingreso a una presión fue el 31 de agosto de 2013 al ser capturado con un vehículo robado y más de un kilogramo de marihuana.
La detención de esta mañana fue realizada por fuerzas federales que llegaron ex profeso al aeropuerto internacional de Mérida, en horas de la madrugada, y una vez concluida la aprehensión retornaron a la Ciudad de México.