10

MÉXICO.- Servando Gómez Martínez, alias La Tuta o El Profe, líder del grupo delictivo identificado como Los Caballeros Templarios, fue detenido la madrugada de este viernes, durante un operativo realizado por elementos de la Policía Federal.
Fuentes del Gabinete de Seguridad del Gobierno Federal informaron que la detención de Gómez Martínez se realizó en una vivienda ubicada en las inmediaciones de Morelia, Michoacán, aproximadamente a las 4:00 horas
Al momento de la captura, La Tuta se encontraba acompañado de un grupo de seis personas, quienes también fueron arrestadas por los elementos federales.
Se destacó que al momento de la detención del líder de Los Caballeros Templarios, el capo y sus acompañantes no opusieron resistencia, por lo que no se realizó un solo disparo.
Se explicó a través de investigaciones de gabinete, el área de inteligencia de la Policía Federal dio seguimiento a los movimientos del capo, quien se venía desplazando por diferentes municipios de la entidad michoacana.
La Tuta o El Profe fue trasladado a las oficinas de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Morelia, para realizar su traslado a las oficinas de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) en la Ciudad de México.
Fuentes de la Comisión Nacional de Seguridad informaron que por la tarde se dará un mensaje a medios, en donde se dará a conocer más detalles sobre la captura del capo.
Gómez Martínez será sometido a exámenes médicos y para confirmar su identidad.
Aproximadamente a las 9:00 de esta mañana, el vehículo de la Policía Federal identificado como “El Rinoceronte”, el que se utiliza para el traslado de detenidos considerados como peligrosos, ingresó a las instalaciones de la SEIDO.
Sin embargo, el personal de seguridad y de la Policía Federal que vigilan estas instalaciones no confirmaron que en el interior del vehículo se encontrara La Tuta.
La PGR ofrecía 30 millones de pesos por Servando Gómez Martinez ‘La Tuta’.
EXCELSIOR.-