18

MÉRIDA.- Cuando todo indicaba que el Caso Triay llegaba al “juicio final”, este día se aplazó por cuarta ocasión el plazo para el cierre de investigación, concediéndose una prórroga de seis meses más.
El aplazamiento fue a solicitud de las partes, es decir de los abogados de los acusados y de la caodyuvancia, toda vez que argumentaron que es necesario que un Juzgado de Distrito resuelva los tres amparos que se han presentado en favor y en contra de los detenidos.
La sala siete del Centro de Justicia Oral de Mérida lució llena, ya que llegó mucha gente, pues se esperaba que iniciará el proceso más importante, es decir el cierre de investigación y se fijaran los plazos para el desahogo de pruebas.
Sin embargo, al iniciar la audiencia, las partes pidieron nueva prórroga, explicando que hay tres amparos interpuestos ante el Juzgado Cuarto de Distrito, por lo que es necesario quede resuelvan, porque los fallos incidirán en la libertad o encarcelamiento de los detenidos , los psiquiatras Enrique Lara Novelo y Pablo Santos García Gutiérrez, acusados de ultimar y desmembrar a su colega Triay Peniche.
De esta forma, el juez Luis Edwin Mugarte Guerrero concedió la prórroga, con lo que se dispuso de otros seis meses de prisión para los acusados.
En la diligencia estuvieron presentes quienes solicitaron la audiencia: el abogado de la coadyuvancia, Fernando Eduardo Alpuche Ojeda, y la representante legal de Lara González, la licenciada Luisa Patricia Castro González.
Forma P.-