5

MÉRIDA.- Como parte de la celebración del 93 aniversario de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), la máxima casa de estudios en el Estado, realizará por cuarto año consecutivo una Carrera y Caminata el próximo domingo ocho de marzo, evento presentado en rueda de prensa en el Teatro “Felipe Carrillo Puerto”.
Serán 10 kilómetros para la carrera y 5 kilómetros para la caminata donde se espera una buena participación de quienes practican este deporte, ambas tendrán como salida y llegada el edificio central de la UADY a partir de las 7 horas.
Las categorías a participar serán; libre, master, veteranos, estudiantes UADY (matricula vigente) y personal UADY (clave de empleado) en ambas ramas, donde los tres primeros lugares de cada una de ellas se hará acreedor a un premio en efectivo así como a un trofeo conmemorativo.
Las inscripciones se harán en el Estadio Salvador Alvarado hasta el 6 de marzo de lunes a viernes de 8 a 10 horas y de 17 a 20 horas, los sábados de 8 a 12 horas, así como en los Centros de Atención al Estudiante (CAE) de los campus universitarios del 23 de febrero hasta el 6 de marzo y en el Deportivo de la UADY en horarios de oficina.
La cuota de recuperación será de 120 pesos y habrá una premiación económica para los ganadores que incluyen mil pesos para el primer sitio, y también un estímulo económico para el segundo y tercer lugar de cada categoría. Los informes se ofrecen en los teléfonos 9225080, 9995754271 y el correo electrónico: jherrera@uady.mx.
En la presentación estuvieron presentes el Director del Instituto del Deporte, LEF. Juan Sosa Puerto; Javier Herrera Aussin, jefe del área administrativa de la UADY y Normando Rivas Cantillo, jefe del área deportiva, entre otros invitados especiales.