7

MÉXICO.- Es difícil que el trabajo de un técnico se note en dos días, pero los Gallos, tras la llegada de Víctor Manuel Vucetich, mejoraron su rendimiento y golearon a Santos por 5-0 en la Copa MX.
Entre las preguntas en torno al debut de Vucetich con los Gallos de Querétaro, estaba si Ronaldinho iniciaría como titular o en el banquillo. El astro brasileño fue considerado de inicio y agradeció el gesto con una asistencia y sacrificio para recuperar el esférico.
Además de Dinho, en la ofensiva alinearon Emanuel Tito Villa y el chileno Patricio Rubio. Apuesta que tuvo su recompensa en 14 minutos.
Ronaldinho filtró un pase apenas al rebasar el mediocampo y Patricio Rubio remató de derecha, puso el esférico en el ángulo y comenzó el carrusel de goles para los Gallos.
Con el dominio del esférico y Santos desconcertados en todo el compromiso, el Querétaro encontró los caminos para exigir al argentino Agustín Marchesín.
El mediocampista Mario Osuna festejó el 2-0 al minuto 25. Ronaldinho cobró un tiro de esquina y Osuna remató de cabeza, ante la displicencia de la zaga blanquiverde.
Del portero del Querétaro, Édgar Hernández, hubo pocas noticias. Ante la decisión de dejar a Tiago Volpi en la banca, Hernández se dedicó a vigilar que ninguno de los disparos de Santos fuera con dirección a su portería y cumplió con el poco trabajo que tuvo.
El 3-0 llegó antes de la visita a los vestidores en el descanso. Jesús Molina, confiado, quiso salir con el balón controlado y el canterano Orbelín Pineda le arrebató la pelota. El mediocampista de los Gallos corrió hasta estar en contacto directo con Marchesín y fusiló al portero de Santos al minuto 44.
En el complemento hubo una muestra de sacrificio de todos los delanteros de Gallos. El brasileño Danilinho corrió a presionar a la zaga de Santos en la salida, Emanuel Villa remató el esférico antes de que Marchesín lo controlara con las manos y, en el rebote, Patricio Rubio firmó su primer doblete en México y el cuarto gol de los Gallos.
La ventaja hizo que Vucetich diera tiempo a sus jugadores de banca para mostrarse. Édgar Pacheco, Luis Ángel Sepúlveda y el brasileño William da Silva entraron en acción en los minutos finales. Uno de los que salieron de cambio fue Ronaldinho, al minuto 70, despedido entre aplausos.
El quinto gol de los Gallos se registró al minuto 83. Édgar Pacheco envió un centro y Mario Osuna, de nuevo, le ganó en el salto a los defensas del equipo de Torreón.
Los Gallos vencieron en la Copa MX y están cerca de la siguiente ronda. Víctor Manuel Vucetich inició con victoria su ciclo en Querétaro.
EXCELSIOR.-