Alejandro Ruz Castro. Grillo Porteño.
Alejandro Ruz Castro. Grillo Porteño.

MÉRIDA.- En un desmentido más, sobre acusaciones dolosas y mal intencionadas de regidores del PRI, quienes demuestran falta de talento e inteligencia, según afirmó el secretario de la Comuna Alejandro Ruz Castro, el secretario, este funcionario demostró con papel en mano que el priista Luis Castillo López mintió flagrantemente, en el caso del viaje del alcalde a Argentina.
“Es lamentable que, por el desmedido afán de cuestionar el buen trabajo del presidente municipal, los regidores del PRI mientan una vez más a los ciudadanos”, señaló Ruz Castro.
El entrevistado recordó que el edil priísta aseguró que el alcalde no le informó a los regidores que participaría en la Cumbre Anual de Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano (Cideu), del que Mérida forma parte y que se realiza en Buenos Aires, Argentina.
No obstante, Ruz Castro mostró documentos que demuestran que los regidores del PRI no sólo sí estaban enterados de ese viaje, sino que incluso se les invitó a acompañar al mandatario municipal. El regidor perredista Jorge Pech Rodríguez, de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, sí aceptó la invitación.
El 11 de febrero le informé al regidor priísta Jorge Alberto Dogre Oramas del viaje del alcalde y le extendimos una invitación a él o a otro regidor del PRI para acompañarlo durante ese viaje, reveló Ruz Castro, al exhibir el documento que prueba su dicho.
En el oficio, se les informa a los regidores que es de suma importancia la participación de las diferentes fracciones que integran el Cabildo meridano en la XXII edición del Congreso anual del Cideu para que conozcan y evalúen los planes estratégicos con los que diferentes ciudades del mundo han conseguido alcanzar niveles de excelencia en materia de desarrollo urbano.
El funcionario municipal recordó que los ediles del PRI suelen negarse a asistir a los eventos a los que se les convoca para luego inventar que no se les invita.
A pregunta expresa, el secretario de la Comuna Ruz Castro desmintió el supuesto de los priístas en relación a que el alcalde estaría más de 5 días fuera del municipio.
La interpretación de la ley no puede ser a criterio personal y creo que también hay que contar bien. Pero lo peor es ser funcionario público, electo por los ciudadanos y mentirles a ellos, subrayó. Eso no se vale. Mentiras, no, por favor.
Ruz Castro explicó que el presidente municipal estuvo en Mérida el día 23, y del 24 al 28 estará fuera. Contemos: 24 de febrero, un día; 25, dos días; 26, tres días; 27, cuatro días, y 28, cinco días. El 1 de marzo estará de nuevo en la ciudad. La ley no marca cinco días, sino más de cinco días, añadió.
En la Cumbre Anual de Cideu participan alcaldes de las ciudades más importantes de España, Chile, Colombia, Brasil, Paraguay, Venezuela, Puerto Rico y República Dominicana, entre otras, además de autoridades de ciudades mexicanas, como Tijuana y Zapopan. Mérida es parte de la Red de Ciudades del Cideu.