18

MÉRIDA.- El estado y la Federación ya depositan recursos a las directores de las escuelas; este año mil 660 escuelas recibieron entre 50 mil y 90 mil pesos para no apoyarse en los padres de familia en la operación de los colegios y 130 escuelas en un programa nacional recibieron entre 390 mil y 890 mil pesos, manifestó el secretario estatal de Educación Pública, Raúl Godoy Montañez.
El programa se llama Escuelas de Excelencia o Escuelas de la Reforma y es un programa que va crecer mucho en los próximos años, por ello, para atender el tema de la operación de las escuelas el estado y la federación ya están depositando recursos directos a los directores, dijo.
Los maestros y directores podrían aplicar de manera directa el programa que se llama Programa de Apoyo a la Gestión Escolar (PAG), señaló el funcionario estatal.
En otro tema, Raúl Godoy explicó que en este momento no hay inscripciones a las escuelas, solo pre inscripciones, “acabamos de terminar el registro de pre inscripciones la semana pasada, fueron 80 mil 170 registros de pre inscripción por lo que nos permite tener una idea donde pueden haber nuevas demandas”.
“Este volumen de pre inscripciones no corresponden al volumen de inscripciones definitivas en agosto y por tanto vamos a tener acciones emergentes al inicio del año”, aclaró.
El secretario estatal de Educación manifestó que en educación secundaria aproximadamente 30 mil estudiantes se registran, en primaria 140 mil y en preescolar tenemos una matrícula de 90 mil estudiantes.