25

MÉRIDA.- Cómo han cambiado los tiempos entre los políticos yucatecos. Antes se decía que el perdía arrebataba, pero ahora con el ascenso social de la clase política, se dice que el que pierde cae a… ¡raquetazos!
Esto fue precisamente lo que le sucedió al diputado ticuleño Rafael Chan Magañan, quien molesto porque perdió una jugada en un partido de tenis, en el exclusivo Club Libanés, le cayó a raquetazos a la persona que se atrevió a marcarle la falta.
Según versiones hechas públicas en Mérida, las cosas sucedieron cuando el legislador priista disputaba un partido “amistoso” con Roy Zarzo, en las canchas del club al que asisten integrantes de la “casta beduina”.
Todo parecía ir bien, la pelota iba de un lado a otro sin problema, hasta que ocurrió una polémica jugada de la que Chan Magaña argumentaba era a su favor. Roy Sarzo le decía que no, que no era lo que el legislador estaba marcando.
Con la intención de mediar entre los jugadores, se acercó Wadí Abimeri, quien le dio la razón a Sarzo. Sin embargo, lo que no esperaban era la reacción que iba a tener el diputado local.
Molesto por esa decisión, Chan Magaña le cayó a raquetazos a Wadi Abimeri. Tuvieron que intervenir otras personas para calmar los ánimos del diputado priistas, de quien testigos dijeron que no es la primera vez que reacciona de esa manera cuando pierde.
Incluso se mencionó que los socios del club ya están pensando en tomar medidas y podrían prohibirle el acceso al legislador.