22

MÉRIDA.- Meisi Carolina Sansores Zapata fue detenida por vender un predio que no era suyo a un amigo, mismo que fue amenazado cuando fue a reclamarle su mal proceder.
La mujer fue detenida en cumplimiento de una orden de aprehensión del Juzgado Sexto Penal por el delito de fraude, denunciado Fredy Daniel Soberanis Ancona.
El quejoso señaló que el 17 de noviembre de 2012 se encontraba en su domicilio cuando se presentó Meisy Carolina, con quien días antes había hablado, ofreciéndole un predio localizado en la calle 13 entre 18 y 20del barrio La Guadalupe, en Umán, en donde ella estaba viviendo.
Al interesarse en el predio, la mujer le dijo que se lo ofrecía en 250 mil pesos.
Sin embargo, al conocer que el posible comprador no tenía ese dinero y sólo podía reunir 200 mil en dos pagos, la vendedora aceptó, cumpliéndose la entrega de dinero en efectivo en el predio del comprador, según lo acordado.
Después de la entrega del efectivo, la víctima se enteró que los documentos no estaban disponibles, iniciando el cambio de fechas para realizar la firma de escrituras, sin cumplir en ninguna de ellas, hasta que llegó enero del siguiente año en que al reclamarle, ésta dijo que no iba a darle ningún documento y tampoco pensaba devolverle su dinero.
Al acudir ante el Registro Público de la Propiedad para averiguar acerca del status de dicha propiedad, el comprador se enteró de que en realidad no pertenecía a la referida Meisi, acudiendo a reclamarle y ella lo repelió con insultos y amenazas, amagando incluso con agredirlo a golpes, por lo que el afectado se retiró y procedió a interponer la denuncia correspondiente.