PROGRESO.- Molestos contra el comisario municipal Guillermo Ezequiel Vera Iuit (a) “Camote”, le solicitaron al alcalde Daniel Zacarías Martínez que intervenga para frenar los bailes que organiza los domingos “Camote”, porque fomenta el alcoholismo y hay broncas entre jóvenes.
Ante esa situación y el malestar general de los vecinos, se convocó a una reunión para este jueves 26, a las 9 de la noche, la cual se realizará en la cancha techada de la parroquia de esa comisaría, a la que ya se invitaron a las autoridades municipales.
La gota que derramó el vaso de agua, fue el escándalo que se registró el domingo pasado, casi a la medianoche, durante el baile del carnaval que se hizo en plena cuaresma. Bajo los efectos del alcohol, un grupo de personas, en su mayoría jóvenes e incluso hasta menores de edad, protagonizaron una riña.
Los vecinos denunciantes, que pidieron no ser identificados, aseguran que intervino la policía estatal para poner orden y suspender el baile, pero el comisario municipal, quien al parecer estaba ebrio, trató de impedirlo, aunque los uniformados se impusieron.
Ante los hechos y sobre todo porque consideran que en esos bailes el comisario municipal fomenta el vicio, un grupo de vecinos entregó en el Ayuntamiento un escrito dirigido al alcalde, en el que exponen su preocupación por la venta de cerveza que se realiza en eventos gratuitos que organiza el comisario municipal.
En el escrito, firmado por unos cien vecinos, se acusa al comisario municipal de que en esos bailes de los domingos se vende cerveza a menores de edad, quienes ya ebrios se agarran a golpes y al tratar de huir de sus contrincantes entran a casas ajenas.
También manifestaron su malestar porque en plena cuaresma el comisario municipal organizó el carnaval, que también fue motivo para vender cerveza.