Cinthya Valladares, Paloma Angulo, PAN, Grillo Porteño,
Cinthya Valladares, Paloma Angulo, PAN, Grillo Porteño,

MÉRIDA.- El largo y complicado proceso de selección de candidatos del PAN continuará este jueves, cuando el Comité Directivo Estatal (CDE) elegirá a los candidatos a diputados de mayoría por los distritos III, IX, XII y XIV, proceso en el que se cuidará completar la cuota de género.
Luego de la elección que realice el CDE, este sábado 28 se reunirán los 57 integrantes de la comisión permanente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, quienes podrán ratificar las propuestas estatales o cambiarlas.
Por el Distrito III están inscritos Paloma Angulo Suárez, Elisa Ibarra y Juan Barea Canul. Por el XIV la diputada federal Cinthya Valladares Couoh, Roger Benitez Espínola y Martha Silveira Puerto, alcaldesa de Tahmek.
Por el IX Distrito se inscribió José Patrón Juanes, pariente del ex gobernador Patricio Patrón Laviada. En el VII se inscribió Cruz Jiménez Nah, quien fuera suplente de William Cabrera en la elección pasada cuando el ahora director del Centenario compitió por esa demarcación.
El proceso para las pluris locales ya está cerrado, con Raúl Paz Alonzo en primer lugar, seguido de Beatriz Zavala Peniche, Josué Camargo, Natalia Mis y de Patricia Gamboa Wong. La facultad de designar al coordinador de la bancada en el Congreso del Estado es única y exclusivamente del presidente del CDE, Hugo Sánchez Camargo.
En las pluris federales van Asís Cano Cetina, seguido de Kathia Bolio Pinelo, Edgardo Medina Rodríguez y Raquel González Cámara. Por la circunscripción tres entra Joaquín Díaz Mena.