2

QUINTANA ROO.- Como parte de la Reforma Educativa, y para atender los planteles educativos con carencias de infraestructura y equipamiento, el gobierno del Estado invierte casi 11 millones de pesos en 18 escuelas de nivel básico a través del Programa de Excelencia para Abatir el Rezago Educativo (PEARE).


El delegado municipal del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Quintana Roo (Ifeqroo), Pablo Rivero Arceo explicó que los recursos son invertidos en 18 escuelas primarias y secundarias de nivel básico de los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres.
Actualmente, dijo, las acciones llevan un avance del 60 por ciento y se prevé que la conclusión del programa sea a mediados de marzo.
Este programa es federal y tiene como objetivo atender los planteles con carencias de infraestructura y equipamiento, a fin de favorecer las condiciones de estudio de los educandos y el impacto positivo en el proceso de enseñanza aprendizaje, subrayó.
Detalló que en Benito Juárez se invierten 8.3 millones de pesos en la mejora de infraestructura y equipamiento de 12 escuelas: 8 primarias, 3 secundarias y 1 telesecundaria.
En tanto, en el municipio de Lázaro Cárdenas el programa invierte 2.2 millones pesos en la atención de cuatro primarias y una telesecundaria.
Y en Isla Mujeres, en la comunidad de Francisco May se invierten 416 mil 150 pesos, en trabajos de rehabilitación y equipamiento de la primaria “Florencio Chan”.
Agregó que el alcance de este programa es amplio, ya que abarca obras de mejoramiento de infraestructura, construcción de aulas, comedores y canchas deportivas y usos múltiples; al igual que el mantenimiento de cancelería, herrería, lámparas, ventiladores y pintura, así como la dotación de mobiliario escolar.