22

MÉRIDA.- El Ayuntamiento de Mérida, por medio la Dirección de Turismo, brinda apoyo a las agrupaciones vinculadas con el sector turístico a fin de fortalecer la actividad en Mérida.

Como parte de esta estrategia, las oficinas de Turismo, ubicadas en la avenida Campo Deportivo, fueron sede de la asamblea de la Confederación Femenina Turística (Confetur) Capítulo Mérida.
Presidió la asamblea la presidenta del Capítulo Mérida de Confetur, Ana Patricia Alcocer Alí, quien entregó un reconocimiento al Ayuntamiento por el apoyo para la realización de sus actividades y el interés de la actual administración por consolidar la actividad turística en el municipio.
A nombre del Ayuntamiento recibió el reconocimiento la subdirectora de Infraestructura y Vinculación de la Dirección de Turismo, María Emilia Villarreal Garza.
Uno de los objetivos de la recién creada Dirección de Turismo, y por instrucciones del Alcalde Renán Barrera Concha, es estrechar vínculos con todas las instancias involucradas con el sector, y como parte de su programa promueve cursos y talleres enfocados al personal que trabaja en la atención de los visitantes.
En el caso de Confetur Capítulo Mérida, esta agrupación también invita al Ayuntamiento a sus distintas actividades, como el Primer Encuentro Educativo que se realizó en diciembre pasado en esta ciudad.
Además de la Confetur y el Ayuntamiento, agencias de viajes participaron en ese encuentro con alumnos del Centro Universitario Felipe Carrillo Puerto.
Eventos de ese tipo permiten a los alumnos de la Licenciatura en Turismo establecer contacto con las autoridades y agrupaciones turísticas, de manera que se facilite la vinculación de lo aprendido con la posibilidad de empleos y oportunidades de apoyo.
La Confetur surgió en 1977 en el país y agrupa a mujeres agentes turísticas y propietarias de agencias de viajes, que mediante diversas actividades fortalecen al sector, a fin de promover más los atractivos de cada estado y municipio y, de esta manera, atraer a mayor número de visitantes.
El capítulo Mérida de esa agrupación también busca el fortalecimiento en capacitación y desarrollo del sector y para esto la actual administración municipal le brinda apoyo a través de la Dirección de Turismo, que preside Tommy Soberanis Valdez.
A la asamblea que se realizó en la Dirección de Turismo acudieron 15 integrantes de la agrupación, así como la directora de Viajes Divermex Mérida, Miriam Fillad.