1

MÉRIDA.- El casino Winpot, Office Depot, Vips y Los Trompos se unen el restaurante Mi Viejo Molino en discriminar al joven ciego sordo José Iván Caballero Cáceres pues le impidieron la entrada a su perra guía Praía, sin la cual no puede transitar.
Así lo dio a conocer Fabiola, hermana del afectado, quien dijo que en Los Trompos Buenavista le condicionaron la entrada a un lugar privado, siempre y cuando no haya más gente, y le sorprendió que en Vips de Plaza Las Américas lo traten igual de mal ya que en ese centro comercial entregaron al perro.
Incluso, denunció que la desinformación del gerente de este restaurante pidió que le nieguen la entrada a Pepe en las demás sucursales.
Asimismo, desmintió al personal de Mi Viejo Molino Cafe que a través de las redes sociales presumió que con una cena ya se habían disculpado con Pepe y su familia, “ni siquiera llevamos nuestro topper”, dijo en broma.
Afirmó que sí hubo un acercamiento, en el que la idea original era crear un convenio por medio del cual Mi Viejo Molino se comprometería a capacitar a sus empleados, pero luego se olvidaron y nunca hablaron ni a Pepe ni a nadie de su familia.
Como informamos oportunamente, a través de su cuenta de Facebook el restaurante compartió unas fotos donde su personal posó junto a Pepe y a su perra guía Praia y publicaron el mensaje: “Tuvimos el gusto de que Pepe y Praia nos visitaran junto con toda su familia, Mi Viejo Molino se compromete a capacitar a todo el equipo de MVM sobre este tema, para seguir brindando el servicio de calidad que siempre nos ha caracterizado. Juntos nos sumamos al trabajo para promover la cultura de la inclusión y difundiremos más acerca del tema entre nuestros clientes y amigos…”
En ese tenor, Fabiola Caballero cuestionó si estos restaurantes cuentan con menús en lenguaje braille para los ciegos o si los meseros dominan el lenguaje de señas mexicano para los clientes sordomudos.
Por estos hechos de discriminación existen denuncias ante la Profeco y la Codhey.