La jovencita J.D.C.C., de 15 años de edad
La jovencita J.D.C.C., de 15 años de edad

MÉRIDA.- Agentes de la Fiscalía General localizaron en esta ciudad a una adolescente chilanga, quien en diciembre pasado huyó con su novio y se vino a vivir a esta ciudad, en la colonia Industrial.
La jovencita J.D.C.C., de 15 años de edad, vivía en la delegación de Coyoacán, en el Distrito Federal, y a finales del año pasado decidió escaparse con su novio, de 16 años, para venir a vivir a Yucatán.
Ante la desaparición, familiares de la menor interpusieron una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR).
La localización de la menor se logró gracias a una llamada que hizo para pedir dinero, ya que fue la primera pista para saber en dónde estaba. Ante esta pista, agentes Fiscalía General iniciaron la investigación que al final arrojó buenos resultados al dar con el paradero de la muchachita.
Las indagatorias realizadas por agentes adscritos a La Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) señalan que la menor se escapó de su domicilio para venir a vivir a esta ciudad en compañía del también menor de edad, con quien permaneció desde su desaparición en la ciudad de México.
Tras la ubicación de la pareja, éstos fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía para resolver su situación jurídica y proseguir con los trámites necesarios para que la joven sea reintegrada a su familia. La menor se encuentra en buen estado de salud y en espera de los procesos legales correspondientes.