15

MÉRIDA.- El VI Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) eligió el domingo 22 de febrero a sus candidatos y candidatas por el principio de mayoría y proporcional para el Proceso Electoral 2014-2015.
Asistieron un total de 82 Consejeros que eligieron a 58 candidatos a Presidentes Municipales, entre otras se ratificó la candidatura e Carlos Carvajal Borges como candidato al municipio de Mérida. El Consejo también eligió a los 15 candidatos a Diputados Locales por el principio de mayoría relativa, entre los que se cuenta, a la Candidata por el Distrito V de la Lic. Suemy Leticia Canto Salas y un candidato a Diputado por representación proporcional, David Abelardo Barrera Zavala.
Los Consejeros resolvieron mediante votación secreta las precandidaturas de los municipios que tenían más de un aspirante y eligieron al candidato a Presidente Municipal de Oxkutzcab ,Raúl Romero Chell; a la candidata a Presidenta Municipal de Seyé, Diana Dzul Leo; al Candidato de Mayoría Relativa correspondiente al Distrito Electoral Local 12, Oscar Madrazo Gío y en el caso de Mérida los tres primeros lugares de regidores por el principio de representación proporcional, Tonatiuh Villanueva Cantelpa, Tere Borges Pasos y Nino Ferro, respectivamente.
En Rueda de Prensa, el Presidente Estatal del Sol Azteca, Diputado Federal Alejandro Cuevas Mena, dijo que hay en proyecto varias candidaturas en común abanderadas por líderes perredistas. Al respecto recalcó que no es una cuestión de derechas o izquierdas sino de transición política con candidatos de larga trayectoria política apoyados por otros partidos.
Cuevas Mena indicó que no teme a la inversión financiera que otros partidos realicen porque los ciudadanos están plenamente conscientes de la situación, económica, social y política por la que a traviesa el país, porque diariamente lo viven y ven reflejado el mal gobierno en sus bolsillos, el hartazgo social se verá reflejado en las urnas de las próximas elecciones.