MÉXICO.- Manchester City y Barcelona reeditarán, en el Etihad Stadium, el encuentro de Octavos de Final de la UEFA Champions League del año pasado, en un choque al que llegan con inercias cambiadas.
Los de Manuel Pellegrini, después de un mes de febrero complicado, en el que sintieron la ausencia de Yaya Touré, reciben a los azulgrana tras golear 5-0 al Newcastle y recortar a cinco los puntos de diferencia con el Chelsea en la Premier League.
Por el contrario, el Barcelona de Luis Enrique vio frenada en seco su racha triunfal después de caer el pasado sábado en el Camp Nou frente al Málaga (0-1).
“Después de una derrota nos viene muy bien competir a los tres días ante un rival como éste. Venir a Inglaterra siempre motiva. Estamos en la fase decisiva de la competición y tenemos que tomarnos el partido muy en serio”, mencionó el director técnico del Barcelona.
El City recupera para el choque de Ida al centrocampista James Milner, quien se perdió los últimos partidos por lesión, pero no podrá contar con el marfileño Yaya Touré, que cumple el último de los tres partidos de sanción tras su expulsión ante el CSKA Moscú.
“Lo principal es pelear la posesión del balón, intentaremos tener el esférico lo más posible y estar concentrados los 90 minutos; es decir, hacer lo que sabemos hacer”, señaló Manuel Pellegrini, técnico del Manchester City.
Sergio Agüero, autor de cinco goles en la presente edición de la Champions, volverá a ser la principal referencia ofensiva.
“Cuando muchos pensaban que estábamos eliminados de la competición, ganamos al Bayern y después a la Roma en Italia. Eso demuestra que estamos creciendo como una potencia europea y que podemos hacerlo de nuevo”, declaró el ‘Kun’.
Récord.-