6

SAN FRANCISCO DE CAMPECHE.- Yucatán calificó sus tres equipos de beisbol a la Fase Nacional de la Olimpiada 2015, tras ganar sus juegos ante el anfitrión Campeche este domingo en las categorías infantil de 11-12 años, prejunior de 13-14 años y junior de 15-16 años, mismos que fueron premiados en el parque “Nelson Barrera” al término de la jornada dominical que dejó buenos dividendos a los yucatecos.
La selección Infantil yucateca ganó con paliza de 16×2, mientras que la categoría Junior obtuvo cómodo triunfo de 13×0, además de un 13×2 que consiguió la categoría Prejunior de 13-14 años sobre los campechanos.
En la categoría Junior, Jafet Zupo Cahuich lanzó pelota de 2 imparables para que Yucatán venciera 13×0 a Campeche con relevos de Abraham Durán y Julio Cauich. Cristian Hoil fue el derrotado con relevos de Orlando Collí y Daniel Moreno.
El antesalista Rogelio Uicab fue el mejor bateador de los yucatecos al irse de 4-2 con par de sencillos, pero también Axel Salazar dio 2 sencillos bateando de 3-2, y una vez se embasó por error.
Jugosos racimos de cinco carreras en la tercera entrada y siete registros en la cuarta, encaminaron al triunfo a los yucatecos en este juego, dónde no hubo jonrones y la ofensiva yucateca bateó 10 inatrapables. La otra carrera solitaria entró en la séptima tanda.
En la categoría Prejunior, un par de racimos de 4 carreras en la tercera y sexta entradas encaminaron a Yucatán para ganarle cómodamente 13×2 a Campeche con pitcheo de Rudy Parra que lanzó 5 entradas y un tercio con 4 imparables y 9 ponches, sin bases por bolas.
Mauricio Serrano se despachó con vuelacercas por los yucatecos en la séptima entrada, solitario por el jardín central.
En la categoría Infantil, se obtuvo el boleto tras vencer al equipo de Campeche por paliza de 16×2 en el campo “20 de Noviembre”.
Racimo de ocho carreras en la quinta entrada inclinó la balanza a favor de los yucatecos cuando Alvar May abrió con doblete, Raúl Ortiz recibió base por bolas, Rodrigo Moguel se embasó en bola ocupada y con golpe a Patricio Sauma se llenaron las bases.
Amaury Aguilar siguió con sencillo productor, Jafet Ojeda recibió base por bolas, y con sencillo de Jared Fuentes entraron dos carreras. Luego de cambio de pitcher, Jorge Mis remolcó la cuarta carrera con flai de sacrificio al central, Bruno Centeno con jit trajo otra al plato, Alvar May siguió con jit al izquierdo que permitió la sexta y tras base para Raúl Ortíz vino sencillo de Omar Marfil que combinado con un error del segunda base en su tiro a la goma, permitió las 2 últimas del racimo.
Roger Ferrer abrió por Campeche y cargó con el revés seguido por Brayan Ruiz, Alan Polanco y Cristino Zazueta, mientras que por Yucatán comenzó Jorge Mis, lanzando 4 entradas y un tercio y luego vino José Medina, que se apuntó el triunfo.