5

MÉRIDA.- El tenismesista yucateco Ricardo Villa Can calificó al Campeonato Latinoamericano de Mayores, al Mundial y los Juegos Panamericanos de este año, al superar en la final de la segunda llave del selectivo en Monterrey, Nuevo León, a Salvador Uribe de Jalisco con parciales de 12-10,11-9,11-6 y 11-9.
Con esto Villa Can compartirá esta experiencia junto con su coterráneo, Miguel Lara quien igual consiguió su pase para representar a México en estos eventos internacionales en este 2015.
Ricardo Villa se encaminó al título en este selectivo nacional, dejando fuera en la segunda ronda a Andrés Ávila de Nuevo León 4-1, luego de que en la primera llave pasara Bye, ya instalado en la semifinal, Villa, dejo fuera a otro yucateco, Daniel Pérez con 4-2.
Ya instalado en la final, Ricardo se enfrentó al sembrado número ocho del torneo, Salvador Uribe al cual despachó en cuatro juegos para conseguir uno de los tres boletos en la rama varonil a estas justas continentales.
Con esto tanto Villa como Lara estarán presentes en el Campeonato Latinoamericano de mayores, Campeonato del Mundo y Juegos Panamericanos de Toronto.
El evento se realizó en Monterrey Nuevo León, previamente Miguel Lara consiguió el segundo de los tres boletos en juego para formar el equipo nacional, al imponerse en la final a Milton García del Estadio de México en la gran final por marcador de 4-1.
Cabe señalar que Milton García es el actual campeón nacional de mayores; el primer boleto lo tiene Marcos Madrid en forma directa, al ser considerado la raqueta número uno al jugar en Europa profesionalmente.
Miguel Lara se impuso en semifinales al tekaxeño Ricardo Villa en un duelazo de 4-3, en cuartos había vencido a Salvador Uribe de Jalisco, quien también juega en Francia, por 4-2, en la primera fase dio cuenta de Guillermo García de Nuevo León 4-0.
En la rama femenil, Alejandrina Méndez y Gladis Blanqueto fueron eliminadas en semifinales.