3

TICUL.- Los Artesanos de Ticul conectaron 17 imparables, entre ellos dos jonrones, para vencer con autoridad 13×1 a los Tiburones de Progreso, en el primer juego de la Gran Final de la Liga Estatal Yucateca de Béisbol Naxón Zapata de Invierno, ante unos dos mil aficionados en el Raúl Medina Uh.
El camino a la victoria lo comenzó Evelio Dzib con cuadrangular en el amanecer del encuentro, con uno en los senderos y cuando mucha gente aún ni se acomodaba en el graderío ante los envíos del zurdo Álvaro Pacho.
Fue prácticamente el inicio del fin para el cuadro representante de la zona Oriental, cuyo pitcheo fue maltratado por los bates de los campeones Occidentales, que conectaron 17 inatrapables, entre ellos dos jonrones, el de Dzib y otro de Gustavo Ortiz en la sexta, llevándose a dos compañeros por delante.
Pacho sólo duró 1.1 IP y abandonó la loma con el descalabro a cuestas luego de recibir seis anotaciones, todas limpias, mientras que su contrapelo Roberto Barradas maniató a los visitantes en ocho episodios y un tercio, adjudicándose el crédito, que completó con nueve ponches, inclusive el veracruzano logró retirar a 10 enemigos en fila india de la tercera a la quinta entradas.
En dos entradas los Artesanos ya ganaban 7-0 lo que amilanó a la afición progreseña que hizo el viaje hasta esta importante localidad sureña.
Progreso anotó su solitaria carrera en la sexta, con sencillo productor de Cristian Espinoza y pecado del patrullero derecho, anotando desde la intermedia Tránsito Centeno Jr.
Por los Artesanos, Lorenzo Dzib (también remolcó tres anotaciones), Miguel Herrera y el novato José Gómez, cada uno con tercia de incogibles. Centeno disparó par de inatrapables por los caídos.
Esta fue la décimo quinta victoria de los Artesanos en la campaña, sumando fase regular y postemporada y están solamente a un triunfo de lograr el cetro, pero para ello, tendrán que viajar el domingo entrante al puerto, a la una de la tarde