4

MÉRIDA.- El CF Mérida Dunosusa se acercó a un punto del líder Progreso tras su triunfo de este domingo 2-1 sobre el Deportivo Huhí en el cierre de la jornada 19 de la Liga Estatal de Primera Fuerza de Fútbol.
En el cierre de la primera vuelta de este circuito, los Ciervos tenían que ganar para reafirmarse en el segundo peldaño y así sucedió, ya que lograron un buen triunfo fuera de casa y ante uno de los equipos importantes del torneo.
El 1-0 llegó apenas a los 46 minutos cuando Carlos López adelantó a su equipo con buen disparo. Los de casa empataron al 67 mediante horadación de Said Alpuche, pero a dos minutos del final, al 88 Aldair Santana puso el 2-1 con lo que la oncena de Dunosusa consiguió las tres unidades y arribar a 46 puntos, uno menos que el líder Progreso.
En Kanasín, Guerreros sudó más de la cuenta para empatar 1-1 ante Zapateros de Ticul, los visitantes fueron los primeros en irse al frente en el marcador mediante anotación de Víctor Méndez a los 51 minutos, pero Kanasín empató las acciones a 10 minutos del final, con horadación de Favio Medina.
Finalmente, en Dzemul, CJR Villapalmira consiguió si primer triunfo de la temporada al vencer 3-2ª Minis e Dzemul. Por su parte Atlético Motul se agenció tres unidades debido al abandono de Gavilanes de San Lorenzo.