Grillo Porteño
Grillo Porteño

MÉRIDA.-La sensualidad, ritmo y letras cargadas de amor y pecado abrazan a más de 10 mil personas en el parque de béisbol Kukulcán, donde Romeo Santos da valor agregado a la bachata y demuestra por qué es el rey del género dominicano.
La juventud del artista estadounidense, de ascendencia dominicana, engranó en forma perfecta con el bolero rítmico, ya que su voz y presencia lograron atrapar el corazón de la multitud que coreó los temas antiguos y las novedades durante el concierto que forma parte de la gira Fórmula Vol. 2 World Tour.
Aunque las temperaturas eran bajas, el calor humano fue más intenso; se sentía el cariño de los mexicanos, justo como deseaba el intérprete de “Eres mía”, “Propuesta indecorosa” y “Mi Santa”, quien más de una vez dijo: “Mérida, quiero sentir a México”.
Y así fue… sintió en todo su ser la lealtad, el espíritu alegre, la fidelidad y el cariño genuino que tiene el pueblo de México. Romeo se volvió loco con tanto sentimiento y su sonrisa se ampliaba entre canción y canción. ¿Sus enormes hoyuelos? Esos se marcaban con la intensidad de los gritos y los aplausos.
¿Y las Julietas? Cayeron rendidas desde la segunda canción con una sola estrofa: “Tú me vuelves loco…”. Fue suficiente… retumbó el Kukulcán y reinó la bachata.
El premio de tanta admiración fue compensada con dos horas de canciones, interacción con el público y un espectáculo de primer nivel que sorprendió por la majestuosidad del escenario, las luces y el sonido.
La producción estuvo impecable, desde los tres cambios de vestuario del ex vocalista del grupo Aventura hasta los invitados al escenario, quienes cautivaron con su presencia y “actuación”.
La noche fue alegre, sensual e intensa en Yucatán, justo como esperó el Rey de la Bachata y como prometió la producción de Backstage Show Entertainment.
Martha López Huan.-