Grillo Porteño
Grillo Porteño

MÉRIDA.-Bastante moviditas estuvieron las regidoras Yahayra Centeno Ceballos y Manuela Cocom Bolio, y sus respectivas familias en el Comité Municipal del PAN en Mérida, presionando a la gente para que voten por sus respectivas fórmulas.
La más descarada fue la edil Centeno Ceballos, ya que toda su familia se sentó en la casilla del distrito para coaccionar el voto, tal como lo hacen los priístas y que tanto ha sido criticado por el PAN.
Desde temprana hora su mamá y sus hermanas se sentaron en los alrededores de la casilla del II local para presionar a la gente a votar por la concejal de la Col. Vicente Solís. Incluso, su hermana Mirna, empleada del Ayuntamiento de Mérida, hasta pidió sus vacaciones en esta quincena para poder operar para Yaya.
De hecho, el ampliamente conocido Patixa, operador de Centeno, se la ha pasado peleando con la gente de Jonatan Paz, el otro precandidato al II local, durante esta jornada y desde días antes.
Patixa, papá del neo panista Josué Camargo, quien también sueña con ser diputado local, solo que por la vía plurinominal, lejos de aportar simpatías a la precandidata solo se la ha pasado peleando con la militancia.
Por su parte, Manuela Cocom Bolio apoya a su compañero Elías Lixa Abimerhi, precandidato al IV distrito local, porque su esposo es el suplente del edil. Como se sabe, Cocom Bolio quería contender por esa demarcación, pero se bajó para favorecer a Elías, sin embargo, puso condición poner a su esposo como suplente.
Al estilo del PRI, Bolio Cocom se paró frente a la casilla del cuarto distrito local para presionar a los militantes a votar por la fórmula en la que participa su esposo Marco Novelo Rivero.