Grillo Porteño
Grillo Porteño

PROGRESO.- Pese al apoyo de su afición, el Honorable Ayuntamiento de Progreso cayó esta tarde 1-3 ante los Potros de Homún, en lo que fue apenas su segunda derrota de la temporada, en partido de la jornada 19 de la Liga Estatal de la Primera Fuerza de Fútbol.
Pese a la derrota mantendrá el primer lugar de la clasificación ya que tiene 47 puntos y si el CF Mérida gana el domingo se le acercará a un punto.
El que se colocó en el subliderato provisional es Halcones de la SSP que venció 1-0 a Club Soccer para llegar a 45 unidades.
El líder Progreso comenzó bien, incluso se puso adelante 1-0 con anotación de Jorge “La Cebra” Canto en el minuto cuatro, pero eso fue todo, ya que después se vino el mundo encima con anotaciones de Marvin Miss al 15 y 77, mientras que el tercero fue Mendivil Miss al 79.
En el campo de Reforma Agraria, Juan Diego Euan anotó de penal el único tanto de los Halcones, que vencieron 1-0 a Búfalos del Club Soccer. El penal fue decretado y anotado al minuto 88.
Los Gallos de Umán siguen sin levantar el vuelo en casa y hoy volvieron a perder 1-0 ante Rayados Mérida. El único tanto del juego de Wilbert Marfil al minuto 60.
En Maxcanú, el Deportivo Dzan venció 3-2 a los Mayas locales.
Los goles de Dzan fueron de José Peralta en dos ocasiones y Joel Mejía. Por los Mayas, José Dorantes hizo los dos goles.
El Corporativo Diamante empató en su casa 1-1 con Chichimilá, con anotaciones de Pablo Avilés al 35 y del visitante Jorge Sánchez al 74.
Real Ixilm venció 2-1 a Escorpiones de Tekit con anotaciones de Guillermo Puch al 44 y Juan Mancilla al 62. Descontó Rikjard Solís.- Podio Deportes