Grillo Porteño
Grillo Porteño

MÉRIDA.-El Código Nacional de Procedimientos Penales fomentará la uniformidad en los procesos, generará criterios similares entre jueces de todo el país y beneficiará a los alumnos de las escuelas de derecho porque estudiarán el mismo código en toda la República, indicó Marco Celis Quintal, presidente del Tribunal Superior de Justicia.
El magistrado expuso que el código único volverá homogéneos los planes de estudios en todo México, generando amplios beneficios para los juzgadores y alumnos de leyes.
Recordó que el 22 de septiembre entrará en vigor en Yucatán este código, y así la entidad estará al 100 % en la implementación de la justicia penal.
Marco Celis manifestó que Yucatán ha ido planeando el proceso de implementación, que se aplica en todo el estado desde junio de 2014.
“Somos un estado muy avanzado, sin prisa pero con mucha seriedad”, agregó el presidente del Tribunal Superior de Justicia.
“Se ha implementado este proceso y creemos que Yucatán es un referente, ha venido gente de Campeche, de Sonora, de Tabasco, inclusive gente de otros países a ver cómo estamos trabajando”, finalizó.