Grillo Porteño
Grillo Porteño

MÉRIDA.-Fuentes panistas afirmaron que en su intención por proteger a Kathia Bolio Pinelo, el Comité Directivo estatal del PAN la designaría candidata al distrito 01 federal, donde aún no hay abanderado, para contrarrestar a Huacho Díaz Mena.
Luego de darse cuenta que la militancia no votaría por ella para hacerla diputada federal plurinominal, el CDE decidiría en las próximas horas designarla en dicha demarcación federal, para que se haga de un curriculum, pues hasta ahora no se le conoce ninguna experiencia electoral.
Lo único que hizo fue estar un par de años en la secretaría de Promoción Política de la Mujer, realizando labores de oficinas, pues nunca se le exigió nada.
Ahora, ante su inminente derrota, el CDE quiere hacerla candidata al primero federal, con cabecera en Valladolid, para restar fuerza que tiene entre los panista Joaquín Díaz, donde ha sido diputado federal electo.
De esta forma, Kathia limpiaría su desgastada imagen de oportunista política, pues muchísima gente le dijo durante la precampaña que no tiene los méritos para ser diputada federal.
Incluso, desde la vergonzosa derrota de su compañero de campaña, Martín Uicab Flores, se dio cuenta que nada tenía que hacer en este proceso interno, pues Uicab quedó en un lejano tercer lugar.
Sin embargo, no hay que olvidar que actualmente el distrito I es bastión del PRI, pues desde hace años dicho partido ha arrasado, y hoy en día su candidato es el ex alcalde de Valladolid, Liborio Vidal, dueño de Bomssa, quien ha sido diputado federal electo por ese mismo distrito.