Grillo Porteño
Grillo Porteño

MÉRIDA.-Eso de que del plato a la boca se cae la sopa le vino como anillo al dedo a la Deportiva Venados, ya que esta tarde perdieron los tres puntos en la última jugada y a balón parado, en el empate 1-1 con Yamalkan FC, aunque al final se quedaron con dos unidades para llegar a 32 unidades en la Tercera División Profesional, Grupo I, Zona Sureste.

El resultado de 1-1 y 4-2 en penales a favor de Venados no fue tan malo si se toma en cuenta que que se mantienen en el subliderato del Grupo I tras su compromiso de la Jornada 17 ante el Yalmakan FC.
La primera mitad no dejó muchas cosas para recordar ya que se vivió un partido muy trabado en el medio campo y con nulas llegadas de peligro por ambos bandos.
La pelea por la posesión del esférico marco el rumbo de los primeros 45 minutos y por ende genero roces entre los jugadores, uno de los cuales genero la tarjeta amarilla para el ciervo Ángel Fierro y el chacmool Shelby Martínez.
El estudio por ambas oncenas en la primera parte se rompió y el lapso complementario fue muy emocionante; apenas transcurría el primer minuto y los visitantes por medio de los botines de Germán Hernández ponían a trabajar al guardameta local Andrés Gudiño con tiros de media distancia.
Sin claro dominador transcurrían los minutos hasta que al 51’ Fierro recibió la segunda amarilla y se fue expulsado del partido al llegar tarde en una barrida a medio campo.
A pesar de estar con un elemento menos el equipo local se plantó mejor y vivió sus mejores momentos, la inclusión al campo de Juan Manuel Rejón y Adalio Castillo refrescaron la ofensiva local y su velocidad generaba estragos en la zona baja del Yalmakan.
La desventaja numérica de los ciervos desapareció a los 84’ al ser expulsado Shelby Martínez por darle una patada al delantero Daniel Granados quien se enfilaba hacia la portería visitante.
Tres minutos después se generó una polémica arbitral ya que al ser expulsado Martínez este se fue a la banca y no abandono el campo de juego, razón por la cual un tiro de esquina previo de los astados se debió repetir y en la reanudación del cobro Daniel Granados realizó un gran movimiento de desmarque y anticipo a su marcador para rematar de cabeza y abrir el marcador para los Venados.
La victoria parecía sería para los ciervos y más aún cuando el estratega Felipe Vado mandó al terreno a Sergio Osuna para “amarrar” el resultado, pero en el tiempo de compensación y luego de un recentró en un tiro libre por banda izquierda Oswaldo Rodríguez encontró la igualada para los de Quintana Roo.
Inmediatamente finalizó el partido con el empate y se procedió a la serie de penales por el punto extra, la cual fue ganada 4-2 por los Venados gracias a la buena actuación de Andrés Gudiño que atajó los 2 primeros cobros del equipo visitante y por los aciertos de los tiradores Daniel Granados, Afif Chikani, Sergio Osuna y Jesús Castro.
El siguiente partido de los yucatecos que llegaron a 32 unidades será visitando a los Ejidatarios de Bonfil el sábado 28 de febrero a las 15 horas en partido de la Jornada 18.- Podio Deportes