Grillo Porteño
Grillo Porteño

MÉXICO.-En los primeros minutos de juego, Alemao se salvó de ver la tarjeta roja al pisar el tobillo de Carlos Salcido. El silbante Francisco Chacón vio la acción, pero sólo concedió balón parado para Chivas.

Unos minutos más tarde, el brasileño desperdició la primera oportunidad de oro para el conjunto de La Noria, al querer definir de ‘taquito’ dentro del área.
Pasada la media hora de partido, en una salida a velocidad de La Máquina, Mauro Formica cedió el balón ante la llegada de Gerardo Flores al área y éste abrió el marcador al 32′ con un derechazo queMichel no pudo contener.
Guadalajara intentó responder al golpe de los locales, y al final de la primera parte Raúl López le pegó de fuera del área, pero Corona resolvió oportunamente el problema para Cruz Azul.
Al inicio del complemento, el cuadro dirigido por José Manuel de la Torretuvo su oportunidad más importante hasta ese momento en los pies deGiovani Hernández. El atacante rojiblanco controló el balón dentro del área, y tras una mala salida de Corona disparó con el arco abierto, pero Flores se lanzó para desviar el esférico con el pie y salvó a su equipo.
Poco después, Marco Fabián perdió la cabeza y realizó una dura entrada sobre el Cata Domínguez en medio campo, pero nuevamente Chacón no se atrevió a expulsar.
Cruz Azul no cesó en su intentó de aumentar la ventaja en el marcador, y en una descolgada celeste Xavier Báez bombeó el esférico a Michel, pero su tiro se estrelló en el travesaño.
La segunda mitad transcurrió y Chepo mandó al campo a Fierro y De Nigris para buscar el tanto de la igualada.
Fue hasta el minuto 80 cuando los tapatíos consiguieron su objetivo en un remate de cabeza del ex delantero de Rayados, que desató la euforia de los aficionados rojiblancos en el Azul.
Este gol animó a los visitantes, que en un tiro libre magistralmente cobrado por Marco Fabián concretaron la remontada.
En los minutos finales, Joao Rojas encontró un balón en el área chica y lo mandó al fondo de las redes, pero la diana fue bien anulada por fuera de lugar.
Tras esta acción, los ánimos se calentaron en el terreno de juego y Jair Pereira sujetó del cuello a Alemao, en una jugada que no fue percibida por el cuerpo arbitral.
Con este resultado, Chivas se aleja a tres puntos de Puebla y ocupa el antepenúltimo puesto de la tabla porcentual. Mientras tanto, Cruz Azul permanece con 14 puntos, y en caso de un empate de Tijuana o victoria de América este domingo perderá el liderato de la competencia. RÉCORD.-