Grillo Porteño
Grillo Porteño

MÉRIDA.- Al entregar la Bandera de México a los 23 grupos de la Asociación de Scouts de México Provincia Yucatán, el secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, llamó a los habitantes del estado a comprometerse cada uno en la tarea que le corresponde para alcanzar el nivel de bienestar que todos anhelamos.

En emotivo acto correspondiente al Programa de Fortalecimiento de Valores Cívicos realizado en el Parque Mejorada de esta ciudad, en el que entregó el Lábaro Patrio a cada una de las agrupaciones de escultistas, el funcionario expuso que la fortaleza de Yucatán reside en sus hombres y mujeres comprometidos con las causas de México.
“La Bandera Mexicana significa los propósitos en común que tenemos los mexicanos y los anhelos y la esperanza de tener un mejor estado y país”, recalcó Caballero Durán en el encuentro cívico con centenares de escultistas, el primero de su tipo en el que participaron para recibir el Símbolo Patrio.
“La bandera que van a recibir representa la historia de nuestra patria, el esfuerzo de millones de hombres y mujeres que han luchado para darnos la paz y tranquilidad que disfrutamos, que nos permite desarrollar las capacidades y que nos brinda oportunidades para todos”, expuso el servidor público en su intervención.
En presencia de autoridades estatales y federales y representante de las fuerzas armadas, el funcionario llamó a los scouts provenientes de Mérida, Valladolid, Umán y Progreso a defender el Lábaro Patrio con honor y lealtad y reiteró su exhorto a que cada quien haga lo que les corresponde, contribuyendo todos los días a paz y el bienestar que queremos.
Poco antes, el presidente de la Asociación de Scouts de México Provincia Yucatán, Ricardo José Paz Echeverría, expuso que el acto cívico permite a los escultistas rememorar un aniversario más del natalicio del fundador del movimiento, Robert Baden-Powell, y llamó a honrar la Enseña Patria.
Esta bandera representa nuestra historia, el patriotismo, lo que hacemos los ciudadanos día a día en nuestra escuela y familia para lograr un mejor lugar donde vivir, indicó el dirigente, quien expuso que la Bandera estará presente en cada uno de los actos que realice el movimiento escultista de Yucatán.
Correspondió al scout José Armando Miss Montero emitir el juramento correspondiente a nombre de sus compañeros pertenecientes a los 23 grupos del movimiento escultista de Yucatán, los cuales recibieron cada uno el Lábaro Patrio de manos de las autoridades en presencia de los padres de familia.
En el acto estuvieron presentes el delegado de la Secretaría de Gobernación, Omar Corzo Olán; el comandnate de la X Región Militar, general Sergio Arturo García Aragón; el representante de la IX Zona Naval, capitán Gerardo Tena; y la encargada de la Subsecretaría de Desarrollo Social y Asuntos Religiosos del Gobierno del Estado, Elizabeth Vargas Aguilar.
De igual manera asistieron Javier Juárez, representante de la comandancia de la Policía Federal; la diputada Flor Díaz Castillo, así como la banda de guerra y escolta de la Secretaría de Seguridad Pública.