ame

MÉXICO.- América se metió a la cancha de CU y logró imponerse 1-0 a unos Pumas que fueron superiores buena parte del juego, pero fueron incapaces de superar a un Moisés Muñoz, que estuvo en plan de héroe.
Pumas arrancó el juego lleno de intensidad y desde los primeros minuros puso a trabajar a la zaga americanista que sufrió, pero pudo contener una y otra vez los embates universitarios.
El primero en tener la oportunidad de abrir el marcador fue Alcoba, que en un tiro libre encontró espacio para conectar con el balón, pero su remate fue malo y el peligro pasó.
Al 19′, Moisés Muñoz empezó a convertirse en el héroe del América, pues Eduardo Herrera encontró un balón dentro del área, sacó un potente disparo de pierna izquierda y el portero alcanzó a mandar el esférico a tiro de esquina.
Parecía que el gol felino caería en cualquier momento; sin embargo, América despertó y comenzó a tener el balón en sus pies, aunque sin generar peligro contra Saldívar, que sólo era un espectador más.
Arrancando el segundo tiempo, al 46′, Ismael Sosa entró al área de las Águilas y sacó un disparo cruzado que parecía el gol de Pumas, pero Muñoz se tendió y con la mano izquierda evitó el tanto felino.
Un par de minutos después, Cabrera cobró con violencia un tiro libre y Moi estuvo nuevamente atente para evitar la caída de su arco.
Las Águilas vivían su peor momento del partido, pero en una jugada en, pero llegó una genialidad de Osvaldo Martínez y Sambueza para que en un rebote Benedetto mandara el balón a guardar.
América intentó en varias ocasiones poner el segundo tanto que liquidara el juego, pero careció de puntería.
RÉCORD.-