Grillo Porteño
Grillo Porteño

MÉRIDA.- Ángel Pacheco Pacheco fue detenido por “robarle elegantemente” 300,000 pesos al candidato del PRI a diputado Federal Liborio Vidal Aguilar.

El sujeto, ex empleado de una empresa de electrodomésticos de Liborio Vidal, fue detenido y enviado al reclusorio porque efectuó malos manejos en la tienda que el aspirante a diputado tiene en una plaza comercial de Mérida.
Se informó que Ángel Pacheco fue aprehendido en cumplimiento de una orden de aprehensión que obsequió el Juez Primero Penal por la denuncia que interpuso Luis Jorge García Rivas, apoderado legal de la empresa “Vidal Electrohogar S.A. de C.V.”., que opera las tiendas Bomssa, de las que es propietario Liborio Vidal.
En la tienda ubicada en Plaza Sendero, Ángel Pacheco laboraba y una auditoría realizada en mayo de 2013 reveló los malos manejos del encargado, quien, accediendo al sistema, cargaba la compra de algún artículo como apartado y realizaba un abono para poder sacar el producto.
La operación delictiva se configuraba cuando cancelaba la venta, “devolviendo” supuestamente el dinero del abono, por lo que de ese modo no se registraba el faltante de dinero, ni del artículo, el cual tampoco se regresaba a la bodega.
Tras descubrirse todo, el mal empleado  fue  detenido en la colonia Emiliano Zapata Oriente.
Liborio Vidal Aguilar ha sido alcalde de Valladolid, diputado local y federal.
Ahora busca ser diputado federal y contenderá por el PRI en el Distrito 1.
La empresa Bomssa la fundó el 29 de octubre de 1992 y actualmente tiene 4 bodegas, 300 empleados y 21 tiendas en Yucatán, Chiapas, Quintana Roo y Veracruz.
Formal P.-