Grillo Porteño
Grillo Porteño

MÉRIDA.- A partir de hoy y en los siguientes días, aunque las noches y las mañanas serán frías, pues habrá de 12 a 16 grados, en el día habrá calor, ya que se pronostican temperaturas que van de los 31 a los 35 grados. En el sur del estado habría más frío, es decir temperaturas por debajo de los 12 grados.
El frío se siente más, con esa sensación de heladez, debido a que desde que azotó el norte, el miércoles pasado, hasta hoy hay fuertes vientos del sureste, las llamadas suradas.
El frío que se siente se debe a que los remanentes de la masa de aire frío que dio impulso al sistema frontal 36 se mantienen sobre la región, aunque la Conagua pronostica que se espera una recuperación significativa en las temperaturas.
El pronóstico de fin de semana es de valores calurosos, con registros que oscilarían entre los 31°C y los 35°C, también con la posibilidad de que se alcancen registros un poco mayores; además, soplarán vientos de 15 a 30 km/hr., con rachas de hasta 50 km/hr en la región costera del estado.
El potencial de lluvias es bajo para el fin de semana, aunque pudieran presentarse algunas lluvias ligeras la tarde del domingo en el oriente y sur de Yucatán, debido al establecimiento de una vaguada al occidente de la región.